¿Has oído hablar del C5? Te decimos qué actividades realiza a diario (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Dan a conocer el manual administrativo del C5 Foto/Hilda Escalona

C5 tiene a su cargo la administración y operación de los Servicios de Atención de llamadas de emergencias 066 y Denuncia Anónima 089

Hilda Escalona| OEM-Informex

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano emitió el aviso por el cual se da a conocer el Enlace Electrónico donde podrá ser consultado el Manual Administrativo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), con número de registro: MA-11/200422-C5-22-10C6767.

Ahí quedó establecido que el objetivo del C5 es garantizar un sistema de información integral para la toma de las decisiones en las materias de protección Civilprocuración de justicia, Seguridad Ciudadanaurgencias médicas, movilidad, medio Ambiente, servicio a la comunidad, emergencias y desastres mediante la atención a la ciudadanía y la captación de eventos a través de un centro integral de video monitoreo, herramientas tecnológicas, bases de datos o cualquier servicio, Sistema o equipo de telecomunicación y de geolocalización así como de la vincularon con los órganos del Gobierno local, federal, estatal, municipal e instituciones y órganos privados.

En C5 de la Ciudad de Mexico está a cargo de servicios de emergencia en las calles Foto/Hilda Escalona

De acuerdo con el Manuel Administrativo del C5 tendrá a su cargo la administración y operación de los Servicios de Atención de llamadas de emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

El C5, adscrito al Gobierno de la Ciudad de México fue creado para captar información integral para la toma de decisiones en las meterías de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y las demás mencionadas arriba.

También se encarga de establecer acciones y estrategias para la operación del Centro integral de video monitoreo.

Además de recibir información del monitoreo que realicen instituciones de seguridad privada, propietarios o poseedores de inmuebles establecidos o plazas, centros comerciales, de unidades deportivas, de esparcimiento con acceso de público en generales

C5 administrará y operará su infraestructura, herramientas tecnológicas, servicios, sistemas y equipos de comunicación o de geolocalización de que se disponga.

Además de auxiliar al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realice actividades relacionadas con procesos de obtención, clasificación, análisis, custodia y remisión de información necesaria para la prevención, Investigación y persecución de los delitos, prevención y sanción de infracciones administrativas, procedimientos de reacción inmediata.

Y en caso de un sismo, se constituye como el Centro de Operaciones del Comité de Emergencias de Protección Civil de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario