Hallan 6 cuerpos en una fosa clandestina en Tijuana (nota de Ana Lilia Ramírez en OEM-Informex)

En el lugar continúan realizando labores de búsqueda. Foto: Cortesía | Una Nación Buscando-T.

La Fiscalía General del Estado ingresó al predio el pasado 2 de enero con una orden judicial

Ana Lilia Ramírez | OEM-Informex

Aumentó a seis el número de cuerpos localizados dentro de un predio utilizado como una fosa clandestina, ubicado en la esquina de la calle Zapata y Artículo 3 de la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, cuyas búsquedas fueron realizadas por el colectivo “Una Nación Buscando-T”, así lo informó Angélica Ramírez, miembro del colectivo.

La localización de la fosa clandestina realizada por el colectivo “Una Nación Buscando-T”, se dio por llamadas anónimas desde inicios del año, informó Angélica Ramírez, y mencionó que avisaron a la Fiscalía Estatal para pedir seguridad e ingresar al predio, pero se lo negaron, pues no tenían una orden de un juez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dijo que la fiscalía ingresó al predio el pasado 2 de enero con una orden judicial y localizó ese mismo día un cuerpo.

“Me dijo que no me podía apoyar, no podía dar seguridad para cometer un delito (para irrumpir el predio) y me dijo que le mandara la información y que él iba a entrar y no le creímos, pero el lunes me hablan como a las 4:00 de la tarde y me dijo ‘Angélica ya entramos a la casa y encontramos el primer cuerpo’, me dijo el fiscal Hiram”, comentó Angélica Ramírez.

Los trabajos de la fiscalía terminaron el sábado 2 de enero, por lo que la búsqueda continúo por parte del colectivo este martes 5 de enero, localizando cinco cuerpos más, uno de ellos fue identificado por sus familiares, se trataba de un hombre que había desaparecido en el mes de agosto del 2020.

“Son seis cuerpos enteros, todos completitos… hemos sacado en diferentes tiempos, uno fue identificado por la familia, ya lo sacó la familia. Otro cuerpo ya tenía más de un año porque son puros huesos”, concluyó Angélica Ramírez. En el lugar continúan realizando labores de búsqueda.

Comenta

Deja un comentario