Hacienda y gobernadores analizan presupuesto (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: @ArturoHerrera_G

“Conversamos sobre la coyuntura económica actual y el Paquete Económico 2021”, dijo el secretario Arturo Herrera.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera sostuvo una reunión de trabajo con gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la que se abordaron temas relacionados con el presupuesto para 2021.

En el encuentro realizado este martes en Palacio Nacional se acordó construir una agenda que permita atender las prioridades de los estados de la República e impulsar la reactivación económica, manteniendo sanas las finanzas nacionales.

“Conversamos sobre la coyuntura económica actual y el Paquete Económico 2021. Acordamos seguir construyendo una agenda que nos permita atender las prioridades de las entidades federativas e impulsar la reactivación económica manteniendo finanzas públicas sanas”, señaló Herrera.

Presupuesto de Egresos 2021 prevé que México crezca 4.6%

El Gobierno federal estima ingresos presupuestarios para 2021 de 5 billones 539 mil millones de pesos, recursos menores en 3 por ciento real que los aprobados en 2020.

El Paquete Económico 2021 propone una tasa de crecimiento del PIB de 4.6 por ciento, cifra que podría ajustarse con la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19; un precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 42.1 dólares por barril; una inflación anual para el cierre de 2021 de 3 por ciento; una tasa de interés de 4 por ciento; y un tipo de cambio promedio de 22.1 pesos por dólar.

El documento señala que para 2021 el Gobierno de México continuará con el compromiso de no incrementar impuestos, manteniendo el gasto en salud, la reactivación económica y el bienestar de los mexicanos.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario