Hacienda y Función Publica presentan manual de salarios de funcionarios públicos (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida al Presidente de la República, que es de 114 mil 801 pesos mensuales.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

La Secretaría de Hacienda y de la Función Pública presentaron el manual de percepciones de funcionarios, mandos y empleados de la burocracia, donde ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida al Presidente de la República, que es de 114 mil 801 pesos mensuales.

El ordenamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación es de observancia general y obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, el cual detalla las disposiciones generales.

Anuncio

De esta manera, ningún servidor público podrá recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función.

Se excluye de la aplicación del manual a las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios.

El documento señala que el Ejecutivo federal obtendrá un salario de 114 mil 801 pesos mensuales, prestaciones de 29 mil 621 pesos, con lo que alcanzaría un máximo de 144 mil 422 pesos.

Un secretario de Estado obtendrá un salario mensual de 112 mil 532 pesos; subsecretario 111 mil 705; jefatura de unidad 109 mil 204; director general y coordinador general 97 mil 509; dirección general adjunta 83 mil 305; coordinación y dirección de área79 mil 149; subdirección de área 42 mil 162; y jefatura de departamento, 26 mil 301 pesos.

Lo relativo a las jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, liquidaciones por servicios prestados, los préstamos o créditos, mismos que no formarán parte de la remuneración, cuando se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

El manual detalla lo que se refiere a compensaciones, gratificaciones, estímulos, reconocimientos, recompensas, incentivos, pago de horas extraordinarias, aguinaldos, seguros, prestaciones, la prima quinquenal y vacaciones.

Respecto al seguro de vida, la suma básica será el equivalente a 40 meses de percepción ordinaria bruta mensual y la prima correspondiente será cubierta por las dependencias y entidades.

Al mismo tiempo, las dependencias y entidades deberán realizar las acciones que correspondan para que en el otorgamiento de las remuneraciones se observen los principios y medidas de austeridad; y publicarán en el portal de transparencia correspondiente, el inventario de plazas o plantilla indicando los puestos y los niveles salariales autorizados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario