Hacienda evalúa proyecto para una menstruación digna en México: Segob (nota de OEM-Informex)

Foto: Pixabay.
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación apuntó que algunos de los impuestos que se pueden llegar a reducir o incluso a eliminar con tasa cero, no llegan al consumidor final

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que están a la espera de la respuesta de Hacienda sobre la iniciativa

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación dijo esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que Hacienda está evaluando un proyecto de Menstruación Digna en México del cual están a la espera de sus respuestas.

“Se le planteó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y él me dijo que con toda puntualidad que lo iban a analizar por el impacto (económico)”, dijo la funcionaria federal y al mismo tiempo indicó que legisladoras estudian una iniciativa para eliminar el IVA (Impuestos al Valor Agregado) a los productos de higiene femenina.

Sánchez Cordero agregó que algunos de los impuestos que se pueden llegar a reducir o incluso a eliminar con tasa cero, no llegan al consumidor final, sino que se quedan en los intermediarios como comercializadores o fabricantes.

Anuncio

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el proyecto nacional de Menstruación Digna “se analiza, no se limita nada; los que tienen más conocimiento sobre este tema, van a hacernos la recomendación”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Escasean tampones en CDMX por cruzada contra el plástico, reporta Financial Times (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario