Hacienda coloca bonos en los mercados internacionales por 6 mil mdd (nota de Xóchitl Bárcenas en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La operación no representa endeudamiento adicional a los límites de endeudamiento neto establecidos en la Ley de Ingresos de la Federación de 2020, dijo Hacienda.

Xóchitl Bárcenas | OEM-Informex.

La Secretaría de Hacienda informó de la emisión de bonos en los mercados internacionales por seis mil millones de dólares. Es una de las colocaciones más grandes en la historia de México, de acuerdo con Arturo Herrera, el titular de la dependencia.

El gobierno federal obtuvo financiamiento por ese monto vía la colocación de tres nuevos bonos de referencia a plazos de cinco años, con vencimiento en 2025; 12 años, que vence en 2032 y a 31 años, en 2051.

“Esto muestra que, a pesar de la turbulencia mundial, hay #confianza de los mercados internacionales en el @GobiernoMX. La demanda fue de casi 28 mil millones de dólares (4.7 veces mayor al monto ofertado)”, publico Herrera en Twitter.

Explicó que este financiamiento contribuye a garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, y para “operar los programas y atender cualquier adversidad futura”.

La operación, garantizó la SHCP en un comunicado, no representa endeudamiento adicional a los límites de endeudamiento neto establecidos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 aprobados por el congreso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario