Hacia 2028 habrá tiempo suficiente para consolidar a la Guardia Nacional en seguridad pública: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hacia 2028 habrá tiempo suficiente para consolidar a la Guardia Nacional como “la institución fundamental para garantizar la seguridad pública”, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), pero advirtió que la seguridad pública no solo depende de las corporaciones, sino de que haya bienestar, “de que no se abandone al pueblo”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que si la Guardia Nacional sigue fortaleciéndose, apoyada por las Fuerzas Armadas, se convertirá “en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública”.

“Es lo que necesitamos, porque lo que había antes era la llamada Policía Federal, pues toda esa policía estaba manejada por [Genaro] García Luna y por los que están ahora detenidos acusados de vínculos con la delincuencia, entonces sí necesitamos consolidar la Guardia Nacional”, enfatizó.

Además, dijo que 2028 será plazo suficiente para consolidar a la corporación, pero que garantizar la seguridad pública no depende solo de instituciones policíacas, “depende, sobre todo, de que haya bienestar, bienestar es estar bien”.

Y explicó: “¿Por qué se agravó el problema de la inseguridad y la violencia en México? Porque se abandonó al pueblo, pero esto está cambiando, y si el joven en vez de ser tratado con desprecio, ser llamado nini, que ni estudia ni trabaja, y no recibió nada de nada, discriminarlo, en vez de eso, se da oportunidad de estudio, de trabajo, ¡claro que las cosas cambian!”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Abusos y escándalos sexuales: las revelaciones de Pamela Anderson en documental de Netflix (nota de Vania Solís en OEM-Informex)

El documental “Pamela Anderson: A love story” fue producido por uno de sus hijos, Brandon Thomas Lee Vania Solís l OEM-Informex Pamela Anderson estrenó su documental “Pamela Anderson: A love story” en Netflix, el pasado 31 de enero, en donde retrata su vida en basada en las revelaciones desconocidas que hace en su libro autobiográfico “Love, Pamela” que salió a la…

Comenta

Deja un comentario