Hace fiesta pese a pandemia, la detienen y la obligan a posar con su pastel, en Perú (nota de Quinto Poder)

Ella aseguró que fue humillada y hasta acosada por los oficiales.

Nicole Medina, quien celebró su cumpleaños número 22, realizó un festejo a pesar de las medidas de confinamiento contra la Covid-19. Al ser detenida, los policías le toman una fotografía con su pastel; ella asegura que fue “humillada” por los uniformados.

Quinto Poder.

Junto a México y Brasil, Perú es una de las naciones de Latinoamérica más afectadas por la pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov-2, mejor conocido como Covid-19, al registrar un millón 64 mil 909 casos confirmados y 38 mil 871 decesos. En la nación andina, la emergencia lleva 309 días. 

Pilar Mazzetti, titular de Salud en Perú, no descartó que el aumento de casos se deba a la presencia de la variante británica B-117, aunque esta hipótesis aún no se ha confirmado. Todo esto ha obligado a varios departamentos, como el de Áncash, a declarar el toque de queda.

A diferencia de lo que ocurre en México, los peruanos tienen prohibido salir cuando inicia esta medida de excepción. Pese a esto, una joven llamada Nicole Medina decidió organizar su cumpleaños número 22 en compañía de sus familiares y amigos.

Anuncio
Nicole denunció a los policías por acoso (panamericana.pe).

Tras ser denunciada y detenida, Nicole fue llevada a la comisaría de Huarmey, donde ella segura que un oficial de apellido Otoya le obligó a posar con cubrebocas y frente a su pastel de cumpleaños. También dijo que sufrió acoso por parte de otros uniformados. 

Yo sé que cometí una equivocación al realizar mi cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que me hicieron pasar fue mayor”, denunció Nicole. 

La Defensoría del Pueblo, algo sí como la CNDH de Perú, solicitó que se abra una investigación sobre el caso de Nicole Medina, debido a que se “atentó contra la dignidad de la persona”. El órgano aseguró que Nicole debe ser sancionada, pero tampoco degradada al punto de ser retratada con su pastel de cumpleaños. 

Aseguran que los policías atentaron contra la dignidad de Nicole (@PoliciaPeru).

Deja un comentario