Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, entabla relaciones con Venezuela para reabrir frontera (nota de Metapolítica)

Fotos: Wikimedia Commons.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer que se acercó al gobierno de Venezuela para tratar la reapertura total de la frontera común entre ambas naciones, luego de más de seis años de disputas bilaterales.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, publicó Petro en Twitter.

Derivado de las disputas entre gobiernos de Colombia y el de Nicolás Maduro, de Venezuela, la frontera entre ambas naciones ha sido afectada por cierres y bloqueos desde 2015.

En 2019, Maduro anunció su decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, acusando al presidente Iván Duque de respaldar las agresiones contra Venezuela en complicidad con Estados Unidos y la extrema derecha colombiana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario