Guillermo del Toro felicita a Tomás Cantú, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Fotos: @ommtw/Gage Skidmore.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Guillermo del Toro, ganador del Óscar a la Mejor Película por “La Forma del agua” (2017), felicitó Tomás Cantú Rodríguez, quien obtuvo la la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

“Felicidades, campeón”, contestó el cineasta por medio de su cuenta oficial de Twitter, a una publicación de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, quienes anunciaron el triunfo del joven mexicano.

“¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CDMX! ¡Bravísimo, Tomás! #SomosOlímpicos”, escribió MatemáticasCdMx en redes sociales.

En la edición 60 de la IMO en 2019, el también director de “El laberinto del fauno” (2006), pagó los boletos de avión de Cantú Rodríguez y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran el certamen, pues los recursos eran escasos eran escasos para financiar el viaje.

Ese año, en la prueba individual, el equipo nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honoríficas, mientras que en la prueba grupal obtuvieron un oro y un bronce.

En la prueba de este año, la delegación mexicana también ganó las medallas de bronce para Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de CDMX; Emilio Ramos, de Sinaloa y para Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-09-2020/3867613

Deja un comentario