Guanajuato: diputado local de MC recupera vehículos robados en horas con “invaluable apoyo” de Gobernador y Fiscal (nota de POPLab)

Foto: Especial.

Goza el diputado de un seguro de gastos médicos sufragado por el erario a través del Congreso, pero recibió atención del sector público de salud en el hospital regional de León

Por: POPLab

El diputado local por Movimiento Ciudadano y exalcalde en dos ocasiones de Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno, fue asaltado y herido de bala el domingo 22, cuando realizaba un paseo con su familia en la presa de Barajas en ese municipio.

Contó con tan rápida y privilegiada respuesta de las autoridades estatales, que en unas cuantas horas le fueron recuperados los dos vehículos que le robaron, se detuvo a uno de los presuntos responsables y recibió atención médica en el Hospital Regional de León.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De la pronta ayuda y el servicio hospitalario del sector salud estatal, el diputado se ocupó de agradecer profusamente y de manera pública al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al fiscal Carlos Zamarripa “y su equipo” y al secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

Hernández Centeno, aliado de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, con la que vota todo lo que pasa por la Legislatura, cuenta con un seguro de gastos médicos por el cual el Congreso dispone de una millonaria suma para los 36 diputados y diputadas.

Así y todo, fue hospitalizado en el Regional de León, desde donde publicó su mensaje de agradecimiento:

“Agradezco infinitamente al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre y su equipo, de igual forma al Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz y a su personal, por su invaluable apoyo y acompañamiento en este lamentable suceso”, escribió el diputado de MC.

Medios de la región informaron que Hernández Centeno se encontraba en la tarde del domingo con su familia en la Presa de Barajas de Apaseo el Grande en un paseo.

Además de su camioneta, llevaba con remolques un vehículo tipo RZR y una cuatrimoto de su propiedad, cuando otra camioneta le cerró el paso, presuntamente una Silverado blanca.

El diputado fue despojado de los vehículos y sufrió una herida de bala por parte de los asaltantes.

Al reporte acudieron en respuesta policías municipales y paramédicos; Hernández Centeno fue trasladado a un hospital de Celaya para recibir atención médica, pues fue herido en una rodilla.

En su reporte diario, la Fiscalía estatal incluyó el incidente del legislador de MC:

“Por reporte del 911 se tiene conocimiento que en la Presa de Barajas había una persona lesionada por arma de fuego, a quien le robaron su motocicleta con violencia. El lesionado, quien presenta una lesión por arma de fuego en la rodilla es trasladado a Celaya. Los hechos fueron a las 16:30 horas del domingo, cuando el ofendido se encontraba en la orilla de la Presa Barajas de la comunidad Barajas, con su familia. Su estado de salud es estable”.

No había pasado ni un día y este lunes, en una publicación en sus redes, el diputado de Movimiento Ciudadano dio cuenta de que sus vehículos fueron recuperados por parte de la Fiscalía general del estado.

“Se logró detener a uno de los asaltantes y las motos ya se encuentran recuperadas”, dijo.

Foto: Especial.

Son ya varios los integrantes de la actual Legislatura local que han sido víctimas de delitos -particularmente robo de sus vehículos- en el trienio que están por concluir, marcado por la inseguridad y la violencia imperante en prácticamente todo el territorio estatal.

Sin embargo, dos han sufrido impactos de mayor gravedad. El primero fue el panista Juan Antonio Acosta Cano, asesinado en la mañana del 12 de enero cuando caminaba por una calle del centro de su ciudad natal, Juventino Rosas.

Acosta Cano recibió disparos en la cabeza por parte de un sicario que se le acercó caminando y así se retiró. El panista era el único precandidato del PAN a contender por la alcaldía de Juventino, por lo que se le consideraba virtual candidato.

Para el 8 de abril -tres meses después- la Fiscalía general anunciaba ya la captura del presunto homicida de Acosta, un hombre identificado como Juan Carlos N., alias “El Taz”. Con ello, sin mediar juicio aún, la FGE dio por esclarecido el asesinato del legislador del PAN.

En el mismo proceso de aprehensión del supuesto homicida, la Fiscalía detuvo al coordinador de vialidad del gobierno municipal de Juventino (de extracción perredista) Juan Carlos Jiménez Badillo, sin que precisara si esta detención estuvo relacionada con el crimen.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de POPLab. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://poplab.mx/article/DiputadodeMCrecuperavehiculosrobadosenhorasconinvaluableapoyodeDiegoyFiscal
Comenta

Deja un comentario