GuacamayaLeaks | Los medios se están yendo por lo inmediato o por lo que conviene a sus agendas: Escorcia (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@AlbertoEscorcia)

20 de octubre de 2022 – Este jueves el investigador en redes sociales, Alberto Escorcia, abordó el tema de las recientes filtraciones informáticas de Guacamaya Leaks, y explicó que hasta ahora el trabajo periodístico sobre dicho tema se ha enfocado en cosas de menor importancia, pues aseguró, hay temas relevantes como la relación entre medios y el propio ejército.

“Creo que se está quemando un poco la nota, porque se están centrando en cosas de menor importancia, pero, ¿qué es lo más fuerte para mí? que creo que todavía no se ha tocado y lo que sí está accesible, por ejemplo es la enorme correspondencia entre medios de comunicación y el ejército para el manejo de crisis”, señaló.

En entrevista para Astillero Informa, el especialista en redes sociales, dijo que hasta ahora los periodistas han publicado lo que es fácil de acceder, pues existen documentos en clave militar difíciles de descifrar, sin embargo, expuso algunos otros temas que si pueden ser abordados, mismos que hasta el momento no han salido a la luz.

“El enorme desfile de legisladores y personajes del poder de todos los partidos, pidiendo favores en el aeropuerto Felipe Ángeles para colocar a sus constructoras, a su personal, para pedir plazas, para recomendar personas, donde se ve que todo el sistema político está podrido Julio, no entiendo por qué no lo han publicado”, aseveró.

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

Asimismo, aseguró que existe información precisa sobre el actuar de la familia presidencial de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón e incluso de López Obrador, hecho que también cuestionó a quienes manejan o tiene acceso a la información.

“También el actuar de muchos miembros de la familia presidencial que son cuestionables, que también no entiendo por qué no lo ha tocado quien tiene acceso a la información, creo que ahí viene evidenciado como se utilizan ciertos recursos públicos de parte de la familia presidencial, y no solamente de la de López Obrador, sino también de Peña Nieto y de Felipe Calderón”, expresó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero recordó que el hecho de que esta información cayera en manos equivocadas, como el crimen organizado o intereses privados, abriría una ventana complicada en el caso. Sin embargo, subrayó su interés para que los hackers que han revelado la información puedan hacer de esto una plataforma de fácil acceso y que así especialistas en el tema puedan indagar a profundidad.

“Por eso yo esto abogando a que los hackers permitan a que más gente, más investigadores, o que incluso creen una plataforma donde pueda ser fácil acceder a esta información Julio, porque lo que viene ahí es de interés histórico, de interés nacional, y prácticamente es una radiografía de la corrupción desde el punto de vista del ejército”, afirmó.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario