Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires, Puebla (nota de Silvia Campos en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Silvia Campos | El Sol de Puebla

SAN NICOLÁS BUENOS AIRES.- Un hombre y una mujer murieron a manos de pobladores de Emilio Portes Gil, junta auxiliar del municipio de San Nicolás Buenos Aires, luego de que fueran retenidos y golpeados, tras ser acusados de secuestrar a un menor, dieron a conocer fuentes policiacas.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo; según la fuente consultada, las víctimas no pertenecían al lugar y fueron abordados por residentes del poblado quienes cuestionaron su presencia; en ese momento, alguien afirmó que se iban a secuestrar a un niño lo que desató el enojo de los pobladores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De inmediato, ambas personas fueron retenidas por los habitantes en las calles 5 Poniente y 11 Sur, quienes los amarraron a un poste y los golpearon severamente. Tras la fuerte golpiza, la pareja perdió el conocimiento, el hombre fue desatado para ser golpeado en el piso hasta que perdió la vida; cuando pretendían también privar de la vida a la mujer, intervino la Guardia Nacional que dispersó a la turba.

La mujer recibió atención médica y fue trasladada en una ambulancia a una clínica, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que horas después también falleció.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal lograron controlar a la turba enardecida. Agentes ministeriales ya realizan las primeras investigaciones sobre los hechos para esclarecer si en realidad la pareja es responsable del presunto secuestro o fue una confusión.

La gente ahí reunida se dijo cansada de vivir en un clima de inseguridad e hicieron justicia por propia mano.

El masculino fue identificado como Arturo N, quien falleció en el lugar derivado de la golpiza que recibió, mientras que la mujer en vida respondía al nombre de Edmunda Adela N, de 43 años de edad.

Sobre el tema, la mañana de ayer en conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó el hecho y señaló que la Fiscalía tendrá que desarrollar sus actividades relacionadas con la investigación para poder determinar responsabilidades de quienes hayan participado.

Asimismo, indicó que desafortunadamente en los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires, los policías tienen dificultades para llegar y se enfrentan con muchos problemas para poder resolver las cosas.

  • La gente reunida se dijo cansada de vivir en un clima de inseguridad e hicieron justicia por propia mano
  • El masculino fue identificado como Arturo N y la fémina con el nombre de Edmunda Adela
Comenta

Deja un comentario