Grave, utilizar el aparato de justicia para amedrentar a quienes piensan distinto: Lorenzo Córdova (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, deseó que la Fiscalía General de la República (FGR) desestime las denuncias penales en contra de los consejeros que votaron a favor de posponer la consulta de revocación de mandato.

El consejero Presidente dijo que con las denuncias en contra del INE se traspasó un límite que constituyó acciones que únicamente se habían visto en regímenes autoritarios.

Además, dijo que las decisiones de seis consejeros tomaron sobre la revocación de mandato no tienen por qué ser motivo de censura y menos de persecución política.

Consideró que el actuar del Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, implica criminalizar el derecho a disentir y que es “grave que en una democracia se pretenda utilizar el aparato de justicia para amedrentar a quienes son vistos como adversarios. Nunca en la historia, desde que se fundó el IFE, en 1990 se había procedido penalmente en contra de sus consejeros y consejeras por el simple hecho de tomar una definición que incomoda políticamente al poder”.

Comentó que las denuncias penales se persiguen de oficio y siguen su curso para la FGR, por lo que “ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos, claramente inexistentes y que evidentemente sólo tienen propósitos políticos”.

EL INE, AGREGÓ, GARANTIZARÁ LA REALIZACIÓN DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO CON EL DINERO QUE TENGA, PORQUE “NADIE ESTÁ OBLIGADO A LO IMPOSIBLE”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario