“Gran Hermano” causa indignación en España al grabar violación y después mostrarle el video a la víctima, momento que también fue filmado y filtrado a un medio

0
7556
Fotograma de video.

De la redacción.

Hace dos años, Carlota Prado, exconcursante del reality show “Gran Hermano” en España, sufrió una violación durante la grabación del programa, por parte de su entonces pareja José María López. Al día siguiente la producción del programa le mostró las imágenes del abuso, situación que también fue registrada por las cámaras.

El periódico El Confidencial tuvo acceso a ese material, perteneciente a la productora Zeppelin TV y que forma parte de los documentos judiciales de esa violación.

El delito sucedió en la madrugada del viernes 3 de noviembre del 2017 en Guadalix de la Sierra, lugar donde se grababa el programa. Ahí, José María forzó a Carlota a tener relaciones sexuales aprovechándose de su estado de ebriedad. La violación fue editada con diferentes cámaras y encuadres.

Al día siguiente, pidieron a Carlota que entrara al ‘confesionario’ y le mostraron el video sin explicarle la situación. Ella no sabía lo que estaba a punto de ver y poco a poco fue dándose cuenta lo que había pasado la noche anterior, mientras ella no tenía pleno conocimiento de sus acciones.

En repetidas ocasiones pide que paren el video pero tardan en aceptar su petición. La voz del ‘súper’ o ‘Gran hermano’ le dice «Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”.

Video filtrado por «El Confidencial», al dar clic estarías saliendo bajo tu propio riesgo de julioastillero.com para ver el video con imágenes que pueden ser perturbadoras para algunas personas.
VIDEO

José María fue expulsado del reality show y Carlota fue retirada por voluntad propia. Desde la cuenta oficial de Twitter del programa, se informó que: «La dirección de ‘Gran Hermano‘ ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa», sin dar más explicaciones.

Posteriormente Carlota Prado denunció ante la Guardia Civil una relación sexual no consentida. Actualmente se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

En julio de este año Carlota habló al respecto en sus redes sociales. «Después de lo que habéis visto me llevó al cuarto. Después de lo que habéis visto perdí la conciencia. Después de lo que habéis visto mi vida cambio para siempre. Me levanté, y no recordaba nada, cómo no iba a hablarle normal, si me miró a la cara y me dijo que me cuidó. Afirmáis y preguntáis mal. ¿Por qué nadie reaccionó? ¿Por qué en el salón no se paró? ¿Por qué no me socorrieron? ¿Cómo pudieron verlo y consentirlo? ¿Por qué no me avisaron de lo que me iban a enseñar? ¿Por qué me dejaron viéndolo sola habiendo psicólogos? ¿Por qué lo dejaron a mi lado hasta la tarde del día siguiente? ¿POR QUÉ?!!!!!!!!!!!!!!”.

También denunció amenazas y acoso a través de sus redes sociales. “Hasta los huevos de amenazas. Hasta los huevos de mensajes humillantes. Hasta los huevos de que las mujeres se traten entre mujeres como hienas. Hasta los huevos que esta sociedad lo que predique sea callarse injusticias. Hasta los huevos de no tener fecha pare el juicio. Hasta los huevos de la vida. Hasta los huevos. Cero silencio. Cero miedo. Cero tolerancia. Cero». Luego decidió cerrar sus cuentas de redes sociales.

Deja un comentario