“Gracias por salvarnos”, embarazada con Covid-19 aplaude atención efectiva en el HGZ No. 1-A del IMSS (nota de OEM-Informex)

La mujer acudió a la Unidad de Medicina Familiar con problemas de respiración, fiebre y oxigenación

OEM-Informex

Luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19 y luchar durante 18 días por su vida y la de su bebé, Nancy de 30 años, fue dada de alta en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el reporte, la mujer acudió a la Unidad de Medicina Familiar con problemas de respiración, fiebre y oxigenación, con tan solo 20 semanas de gestación, motivos por los cuales se le consideró posible portadora de Covid-19. Además, Nancy fue diagnosticada con falla orgánica múltiple, lo que comprometía su estado neurológico, cardíaco, pulmonar y falla de ambos riñones.

Lo anterior activó el Código Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), el cual se implementa en el IMSS cuando se presenta una emergencia donde el médico que refiere al paciente y el que lo va a recibir tienen una comunicación inmediata y efectiva, a fin de prevenir la muerte.

Es por esto que, durante su estancia, Nancy requirió de ventilación mecánica, además de diversas maniobras para mantener estable su presión y la del bebé mientras se confirmaba la prueba por Covid-19, tal y como lo señaló el doctor Miguel Ángel Reyes Ruíz, médico intensivista y cardio-neumólogo adscrito a la UCI del HGZ No. 1-A.

“Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza; ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa. Los médicos que trabajan aquí son excelentes, el personal de enfermería son excelentes y hay que creer en lo que nos dicen los doctores”, señaló Nancy.

Por su parte, Miguel Reyes comentó que le da emoción el que dos seres humanos pudieran librar la batalla contra el virus y aseguró que en el IMSS están comprometidos para salvar más vidas como en el caso de Nancy y su bebé.

Para finalizar, la doctora Regina Magaña, encargada del servicio de Gineco-Obtetricia del HGZ No. 1-A, agregó: “Hoy está en buenas condiciones y tendrá vigilancia por parte del servicio para monitorear el estado de ambos, una vez que sea dada de alta del hospital seguirá bajo observación vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario