Gracias a la inclusión estoy aquí: Tenoch Huerta y su discurso de visibilidad en la Comic-Con (nota de OEM-Informex)

El actor mexicano reconoció a los migrantes que han dejado todo por conseguir mejores oportunidades en EU

El Sol de México

Con un discurso de inclusión y visibilidad, Tenoch Huerta habló sobre su llegada a uno de los universos cinematográficos más exitosos del cine, a Marvel. Durante la presentación de la película Black Panther: Wakanda Forever, en la Comic-Con de San Diego, el actor mexicano habló de los feliz que está por ser parte del elenco de dicha película.

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, dijo Tenoch Huerta.

El mexicano, también habló de uno de los sectores más controversiales en Estados Unidos, los migrantes a quienes también agradeció.

“Gracias a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos; ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí”, agregó el actor en su discurso en español.

El discurso de Tenoch ha sido aplaudido por muchos, pero esta no es la única vez que el actor habla sobre el tema, pues a lo largo de su carrera se ha manifestado a favor de la inclusión y en contra del racismo en México.

Por lo que su llegada a Hollywood es un gran logro y un avance en su lucha contra el racismo y los estereotipos.

El mexicano forma parte de la campaña llamada “Poder prieto”, con la que busca, a lado de otros actores, denunciar la falta de oportunidades laborales en la industria del cine por ser de tez oscura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Detienen a sospechoso por asesinato de mamá buscadora en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Los presuntos homicidas vivían a unos metros de donde ejecutaron a Esmeralda Gallardo, dos de ellos escaparon Joel Arcega | OEM-Informex Tras un operativo realizado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado detuvo a la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda. Autoridades revelaron […]

[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona. Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mexicali, Baja California, al derribar una de las estructuras de la institución. Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina […]

Comenta

Deja un comentario