Gómez Urrutia encabeza 85 aniversario del Sindicato Minero

0
405
90711064. México, 11 jul 2019 (Notimex-Javier Lira).- Se llevó a cabo la celebración del 85 Aniversario del Día del Minero, este evento fue encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General y Presidente del Sindicato de Mineros, acompañado por Martí Batres, presidente de la mesa Directiva del Senado. México, 11 de julio del 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/LAB/

Por Erick Galicia

México, 11 Jul (Notimex).- El sindicalismo no puede sustraerse a la dinámica y retos de la economía global en la que la tecnología amenaza con requerir menos de la mano de obra de trabajadores, en perjuicio del sustento de sus familias, afirmó hoy el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Al encabezar el 85 aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, destacó que México vive un momento clave para la vida sindical.

En el Día del Minero, Gómez Urrutia consideró que los sindicatos recapitularán la verdadera vocación de defensa de los trabajadores, y muestra de ello es el esfuerzo que se lleva a cabo para rescatar a los mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos.

De igual forma, el legislador aprovechó para anunciar que brindará apoyo a los trabajadores de Mexicana de Aviación, a quienes aseguró que pronto podrán recuperar sus fuentes de trabajo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. 
Prohibida su reproducción.

Deja un comentario