MEXICO, 25 abr (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunicó hoy que su gobierno realizará acciones para apoyar a los trabajadores que se dedican a producir café y caña de azúcar.
El mandatario mexicano detalló en rueda de prensa que se sembrarán 200.000 hectáreas de café a lo largo de su sexenio, con lo que se espera generar 80.000 empleos permanentes para personas que contarán con jornales por ese trabajo.
«Todos los productores de café y de caña de Veracruz (este de México), y del país, van a recibir un apoyo por trabajar la tierra. Es algo parecido, que no es lo mismo, que el llamado Procampo, que se entregaba a productores de cultivos básicos y no se entregaba a cañeros, ni a cafetaleros», aseveró.
También se congratuló por la construcción de una planta procesadora de café en el estado de Veracruz, cuya inversión inicial será de 154 millones de dólares, y se prevé generar unos 10.000 empleos.
López Obrador explicó que se entregarán apoyos a productores de los estados de Chiapas, Veracruz, Guerrero y otros estados donde se cultiva el café, y donde se otorgarán recursos para la siembra.
Asimismo, dijo que este programa es independiente al proyecto de sembrar árboles frutales y maderables en diferentes estados del país, principalmente en el sureste.
«Lo mismo se va a hacer con el cacao, con los cítricos y con otros cultivos, con árboles frutales y también con árboles maderables. Pero sí se va a apoyar mucho», puntualizó.
Este proyecto, denominado «Sembrando Vida», consiste en sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con el cual se espera detener además la migración del campo a la ciudad, mejorar el medio ambiente y crear 400.000 empleos permanentes.

Deja un comentario