Gobierno federal investigará entrega de 13 hectáreas a privados en Jalisco (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una investigación por la entrega de 13 hectáreas a privados en Huentitán, Jalisco, y un presunto intento de despojo a pescadores de Puerto Vallarta realizará el gobierno federal.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

·Las dos cosas las vamos a atender en lo que nos corresponde y sí es muy importante que de hagan denuncias por parte de ustedes, periodistas de todo el país”, señalo AMLO.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Indicó que “esto sucede debido a que los gobiernos estatales, municipales, tiene facultades, son libres, soberanos y qué bueno que es así.

“Es un sistema federalista, no centralista, entonces usos de suelo, permisos de construcción corresponde a ellos, pero también hay una parte de la federación, por nuestra parte no vamos a permitir estos desarrollos inmobiliarios que afectan el medio ambiente”.

El convenio en cuestión fue hecho por el Ayuntamiento de Guadalajara con la empresa Operadora Hotelera Salamanca (OHS).

La compraventa se hizo con la empresa Hoteles Rivera Deluxe, y en el predio de 13.6 hectáreas se pretende edificar Distrito Iconia con torres para albergar a más de 1 mil 800 departamentos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario