Gobierno descarta desbordamiento en hospitales por Covid-19 (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

El mandatario aseguró que la cifra de contagios va de acuerdo a lo proyectado por especialistas y comentó que se continúa atendiendo la epidemia

Carlos Lara | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está atendiendo la pandemia a pesar los altos índices de contagios y de fallecimientos en el país por coronavirus, por lo que se sigue trabajando para que la gente guarde las medidas de sana distancia.

Subrayó que se puede descartar que haya un desbordamiento en los hospitales, pero que las cifras van de acuerdo a lo proyectado.

Dijo que en algunos medios hay alarmismo, amarillismo ante el tema de los fallecidos por esta infección, por lo que enfatizó que se está trabajando todos los días.

“Se ha portado muy bien la gente. No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, no se pueden comparar tragedias, la pérdida de una vida humana se tiene que lamentar, no se puede llegar al nivel de enajenación donde se lucre del dolor humano, por eso hablamos de la temporada de los zopilotes”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad, de tener camas de hospitalización general y de terapia intensiva.

Afirmó que en la Ciudad de México han perdido la vida muchas personas, “pero estamos haciendo lo que nos corresponde y nada que ver los países que desgraciadamente han sido muy afectado y no puedo por pudor hacer comparaciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario