Gobierno de Estados Unidos sugiere no viajar a 5 estados de México por inseguridad

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Estados Unidos actualizó como cada año, la Alerta de Viaje para México; en esta ocasión, las autoridades norteamericanas recomendaron a sus ciudadanos no viajar a cinco entidades.

    De acuerdo con la información vertida en su sitio web, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las entidades a las que las autoridades sugieren no acudir, debido al nivel de violencia e inseguridad que imperan. Éstas se encuentran en alerta nivel cuatro.

Tamaulipas es señalada como una entidad con fuerte presencia de crimen organizado y de alto índice de secuestro.

Anuncio

    El nivel de alerta posiciona a México en el puesto número dos, lo que indica precaución para los posibles visitantes; en tanto otras entidades de la República se encuentran en nivel tres, rubro que sugiere reconsiderar el viaje.

    Los estados que las autoridades estadounidenses pidieron reconsiderar el viaje son: San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

El Departamento de Estado de EU afirmó que la seguridad de sus connacionales en el extranjero es una de sus grandes prioridades.

Es por ello que brindaron esta información relevante con el fin de que puedan tomar decisiones basadas en información antes de viajar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-12-2019/3697689
Comenta

Deja un comentario