Gobierno de Colima presupuesta 100 pesos para becas de personas con discapacidad en 2021: diputada Araceli García (nota de Heidi de León Gutiérrez en Diario Avanzada)

Foto: Araceli García Muro.

Por Heidi de León Gutiérrez de Diario Avanzada.

Colima, México, Avanzada (13/11/2020).- La diputada local, Araceli García Muro advirtió que para el próximo año, el Gobierno del Estado sólo presupuestó 100 pesos para pagar las pensiones a las personas con discapacidad, cuando este año se ejercieron 5 millones de pesos.

La legisladora explicó que en el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos (PPE), que el pasado 31 de octubre entregó el secretario de Finanzas Carlos Noriega García a los diputados, se percató del recorte que la administración estatal pretende realizar a los sectores vulnerables.

Explicó que este año se repartieron alrededor de 5 millones de pesos en pensiones para personas discapacitadas, principalmente para aquellas que tienen problemas renales y en el PPE para el 2021 sólo aparecen 100 pesos etiquetados.

“El año pasado estuve gestionando para que se etiquetaran los 5 millones de pesos para apoyar a las personas con discapacidad a través de becas. Se entregaron mil 250 pesos a 200 personas y la erogación fue de 250 mil pesos”, sentenció.

Indicó que con los 4 millones 750 mil pesos restantes se apoyará a 750 personas con discapacidad que se registraron a través de una convocatoria que emitió el gobierno del Estado y a quienes se les dará apoyos mensuales de 2 mil pesos durante tres meses, “sabemos que hay muchísima necesidad que se ha agudizado por la pandemia, por eso es lamentable que en vez de aumentar el recurso para los sectores vulnerables, lo recorte y sólo pongan 100 pesos. Es lastimoso”, puntualizó la legisladora.

El proyecto de Presupuesto de Egresos que entregó el secretario de Finanzas al Congreso local está en etapa de análisis y el próximo 27 de noviembre se presentará al pleno para su votación.

Los tribunos colimenses pueden realizarse las modificaciones  que consideren convenientes a la propuesta enviada por el mandatario colimense. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Diario Avanzada. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario