Gobierno CdMx y cámaras empresariales acuerdan no solicitar pruebas COVID a empleados (nota de SinEmbargo)

Ante el incremento de casos positivos en la Ciudad de México, la Sedeco, Sedesa y Cámara empresariales acordaron que no pedirán pruebas COVID a empleados.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acordaron no solicitar pruebas COVID-19 a empleados.

“Conforme a lo recomendado por la Sedesa, se expuso a los organismos participantes evitar solicitar pruebas COVID-19 a todo su personal y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado. De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas”, detalló la Sedesa en un comunicado.

En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención. Foto: Cuartoscuro.

Dichas acciones buscan facilitar la atención de las personas desde casa vía LOCATEL (55 56 58 11), con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.

En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención.

Además, realizó un llamado a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus.

Tras el incremento alarmante de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, la Sedesa pidió a la población mantener la calma y en caso de presentar síntomas, aislarse y asumirse como un caso positivo al virus SARS-CoV-2.

“En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica”, indicó la autoridad por medio de un comunicado.

En caso de que los síntomas -dolor de garganta, de cabeza, cuerpo cortado, tos o escurrimiento nasal- empeoraran o el infectado sea una persona con comorbilidades, la Sedesa pidió acudir a la unidad médica para recibir atención.

La Secretaría detalló que la variante Ómicron es más transmisible, “pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas”.

“La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90 por ciento y fiebre de 38-39 grados). También avisar inmediatamente a los contactos directos para que se aíslen, no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios”, apuntó.

México anotó este sábado un nuevo récord diario de contagios con 30 mil 671 casos de COVID-19 hasta acumular cuatro millones 113 mil 789 de enfermos desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el país 300 mil 303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Gobierno CdMx y cámaras empresariales acuerdan no solicitar pruebas COVID a empleados – SinEmbargo MX

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario