Gobernador está tranquilo con amparo, asegura presidente del Congreso de Tamaulipas (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Gerardo Peña Flores informó que hay una relación cordial con la Secretaría de Gobernación tras el conflicto con el mandatario. Foto: José Luis Tapia | OEM-Informex.

En la sesión que se desarrolla hoy se espera que presenten avances de los recursos interpuestos ante la Corte

Mariela Macay | OEM-Informex

El gobernador de Tamaulipas se encuentra tranquilo ante la suspensión provisional que le otorgó un juez federal por una posible orden de aprehensión girada en su contra.

“Me da mucho gusto por el gobernador -el amparo- que así sea y que pueda él tener todavía más tranquilidad. Me parece que tenemos un resolutivo de un ministro de la Corte que debería ser suficiente, pero ustedes saben que la presión que le están pretendiendo ejercer sigue, continua”, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Previo a iniciar la sesión ordinaria del Congreso de este miércoles, el legislador aseguró que no tiene conocimiento de que estén congeladas las cuentas del titular del ejecutivo estatal y que el gobernador está en constante comunicación con los poderes de gobierno.

“Yo no tengo conocimiento de la agenda diaria del señor gobernador, hemos mantenido diálogo permanente”, declaró.

Apuntó que hay una relación cordial con la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, misma que no ha cambiado tras el conflicto con el mandatario.

Fue el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Reynosa quien otorgó una suspensión provisional para que el gobernador no pueda ser detenido en tanto se establece si el acto es constitucionalmente correcto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario