Giran orden de aprehensión contra Ramón “N”, presunto responsable de triple homicidio en clínica de Ecatepec (nota de OEM-Informex)

Foto: Sergio Vázquez/OEM-Informex.

Las personas ultimadas fueron una adulta mayor, una enfermera y un médico de origen cubano; el procesado fue recluido en el penal de Ecatepec.

OEM-Informex.

Ramón “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, al recibir la orden de aprehensión por parte de un juez, al encontrar como suficientes las pruebas aportadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para procesarlo por su probable participación en un triple homicidio ocurrido en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec.

En mencionados hechos, resultaron muertas una joven enfermera, una adulta mayor y un médico de origen cubano, dentro de una clínica médica.

¿Qué pasó el 12 de agosto?

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el pasado 12 de agosto, dos sujetos armados ingresaron a la clínica y en la recepción preguntaron por un paciente, al no haber registro de la persona que buscaban, amagaron al recepcionista y lo obligaron a abrir las puertas de acceso a la zona de hospitalización, donde abrieron fuego en contra de las mencionadas personas, quitándoles la vida.

El médico no falleció en el lugar, pero sí horas después en un hospital, a causa de las diversas heridas de bala que recibió por parte de los sicarios.

La Fiscalía también señala que en el hecho, habrían participado además de los dos presuntos agresores que ingresaron a la clínica, dos más, quienes esperaron a las afueras del lugar en un auto para colaborar en la fuga, a bordo de dos vehículos.

Al respecto, también se informó que estos autos ya están identificados, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y este derivó en la captura de Ramón “N”, quien también es investigado por presuntamente, ser integrante de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidio, que opera en las entidades de Coacalco y Ecatepec.

Entregaron los cuerpos

Asimismo, las autoridades informaron que los cadáveres de las tres víctimas, fueron entregados a sus familiares, recibiendo apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Cuba, en el caso de las diligencias respecto al cuerpo del médico cubano, para que sea recibido por sus parientes y sepultado en su país.

Ramón “N” quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal y su participación en el triple homicidio cometido en una clínica de Ecatepec.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Comenta

Deja un comentario