Gimnasta mexicana Alexa Moreno gana Premio Nacional de Deportes 2019

0
298
Foto: @CONADE

MÉXICO, 7 nov (Xinhua) — La gimnasta mexicana Alexa Moreno fue elegida hoy como Premio Nacional de Deportes 2019, máximo galardón que otorga el Gobierno federal de México por su destacada trayectoria en el deporte.

   Así lo anunció este jueves la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de ese país, luego de realizar la votación de un jurado calificador para la designación de este importante reconocimiento.

   Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un proceso de deliberación, se dictaminó a Moreno como la ganadora en la modalidad de deporte no profesional, detalló la Conade.

   En este mismo mes, Alexa hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en lograr la medalla en unos mundiales, tras colgarse el bronce en la final de salto de los Campeonatos del Mundo que se disputaron en Doha (Catar).

   La medallista fue séptima en este mismo aparato en los Mundiales de Tokio 2011, Nanning 2014 y Glasgow 2015.

   Nacida en 1994, Moreno participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y cobró notoriedad a nivel nacional e internacional debido a los ataques que recibió en redes sociales por su complexión física.

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregará este reconocimiento a la joven el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional de la capital mexicana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario