Gertz Manero miente, yo ubiqué a Kamel Nacif; acuso al fiscal de romper el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador a escapar: Lydia Cacho (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Fotograma de video/@lydiacachosi

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La periodista Lydia Cacho acusó al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de haber roto el sigilo sobre las pesquisas en contra de Kamel Nacif.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista señaló que con las declaraciones realizadas por Gertz Manero, durante un debate con el investigador Edgardo Buscaglia en el noticiero de Carmen Aristegui, se alertaría a Nacif sobre las pesquisas de las FGR.

“Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló.

A la par, acusó al titular de la FGR de mentir, ya que fue ella quien localizó a Nacif en el Líbano.

“Miente Gertz Manero, Kamel Nacif fue ubicado por mí y FGR confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado”, añadió.

Asimismo reiteró que desde hace más de un año existe una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, Nacif y Karam Beltrán; los tres, dijo, están ubicados y prófugos.

Ayer, fuentes de la FGR confirmaron que se habían iniciado los trámites con el Gobierno de Líbano para trasladar a México al empresario Kamel Nacif.

El trámite estaría encabezado por la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras detectar que el empresario textilero se encuentra en Líbano desde hace al menos un año.

El señalamiento de la FGR fue revelado durante la entrevista que el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, sostuvo con el investigador Eduardo Buscaglia.

Ahí señaló que uno de los prófugos del caso de la periodista Lydia Cacho se fugó con rumbo a Líbano.

El pasado 11 de abril de 2019, las autoridades judiciales de Quintana Roo giraron una orden de aprehensión en contra del llamado “Rey de la mezclilla” por su participación en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, en 2006.

A un año de que se girara la orden de aprehensión en contra de Nacif, el exgobernador de Puebla, Mario Marín; y el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán; Articulo 19 denunció que el caso continuaba en la impunidad.

“Cacho fue detenida arbitrariamente el 16 de diciembre de 2005 en Cancún y trasladada en vehículo hasta la ciudad de Puebla, en el trayecto fue torturada por parte de elementos policiales. Las agresiones derivaron de la revelación que hizo la periodista en el libro Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil, sobre una red internacional de delincuencia organizada, encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, dedicada a la trata y explotación sexual de niñas y niños, de entre 4 y 14 años de edad, en la que se involucran a Nacif y Marín”, recuerdó Artículo 19.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-07-2020/3821595

Deja un comentario