Germán Martínez renuncia formalmente a la bancada de Morena en el Senado (nota de Francisco Félix)

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/LAB/

Francisco Félix | julioastillero.com

Este miércoles, se dio a conocer que el senador Germán Martínez Cázares presentó formalmente su renuncia al grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta para integrarse de lleno al Grupo Plural, formado hace poco más de un mes.

En un oficio fechado el 26 de octubre y firmado por Adalberto Méndez López, jefe de oficina y secretario particular del expanista, dirigido a Servicios Parlamentarios, se lee: “Se hace de su conocimiento que, formalmente, el senador Germán Martínez Cázares, ha dejado de pertenecer al Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), integrándose al Grupo Plural del Senado de la República”.

Germán Martínez fue un panista destacado, que formó parte del equipo jurídico de defensa de Felipe Calderón durante las elecciones del 2006. Posteriormente, fue dirigente nacional del PAN. En 2018 se sumó a las filas de Morena y se le dio un lugar en las listas plurinominales del Senado. En diciembre de ese año pidió licencia al cargo para ocupar la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, cargo en el que duró unos meses.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El Grupo Plural está integrado por Martínez Cázares junto con otros cuatro senadores, quienes también formaban parte de otras bancadas: el panista Gustavo Madero; el independiente Emilio Álvarez Icaza y las petistas Nancy de la Sierra y Alejandra León.

Titular de Segob recibe a Santiago Creel; acuerdan más reuniones entre Gobierno y oposición (nota de SinEmbargo)

El acercamiento de Adán Augusto López Hernández con Santiago Creel fue una instrucción del Presidente López Obrador, después de que la semana pasada Santiago Creel llevara una carta al Palacio Nacional pidiendo una reunión para “abordar los grandes temas del país”. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López […]

Comenta

Deja un comentario