Gerardo Lozano renuncia a la Auditoría Superior; critica la concentración de poder en su titular (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Con los cambios aprobados, la Auditoría Especial de Seguimiento, a cargo de Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, cercano a David Colmenares, titular de la ASF, es la única que puede presentar denuncias por malos manejos

Francisco Félix | julioastillero.com

Este lunes, Gerardo Lozano, director del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y considerado el “número 2” de dicho organismo, presentó su renuncia al cargo, tras realizar críticas a la reforma del reglamento interior de la institución.

De acuerdo con El Universal, las reformas publicadas en agosto “le dan a una sola área la facultad exclusiva de presentar denuncias penales y determinar por solventadas las observaciones”. Esto, según Lozano, “abre espacio a la opacidad y arbitrariedad en la institución”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Con los cambios aprobados, la Auditoría Especial de Seguimiento, a cargo de Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, cercano a David Colmenares, titular de la ASF, es la única que puede presentar denuncias por malos manejos. El mandato de Colmenares culmina en 2026.

En su carta de renuncia, Lozano señaló que el trabajo realizado por el área a su cargo derivó en la presentación de 138 denuncias, 3 dictámenes técnicos para denuncia de hechos y 66 dictámenes técnicos enviados a la Auditoría Especial de Seguimiento, todo por un monto superior a los 21 mil millones de pesos.

La oficina del auditor, David Colmenares, no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe recordar que oficialmente hoy es día de asueto.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario