Geoffrey Hinton asegura que la Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad por tres razones (nota de Andrés Rangel Garrido en Quinto Poder)

Todos deberían estar muy preocupados en este momento.

Andrés Rangel Garrido / Quinto Poder

El hombre considerado como el “Padrino de la Inteligencia Artificial”, Geoffrey Hinton, renunció a su trabajo en Google ante el riesgo que representa la Inteligencia Artificial para la humanidad en un corto o mediano plazo, por lo cual explicó las 3 razones más aterradoras por las cuales deberíamos estar preocupados. 

Geoffrey Hinton renunció a su trabajo en Google durante los primeros días de mayo de 2023, con el objetivo de advertir a la humanidad sobre los riesgos que conlleva la Inteligencia Artificial, específicamente los chat bots, los cuales todavía “no son más inteligentes que nosotros, por lo que puedo decir, pero creo que pronto lo serán”, aseguró.

Durante una entrevista para BBC, el Padrino de la IA explicó que el aprendizaje de los chats inteligentes es muy parecido al aprendizaje humano, pues aprenden de la experiencia. No obstante, recientemente Geoffrey Hinton llegó a la conclusión de que “el tipo de inteligencia que estamos desarrollando es muy diferente de la inteligencia que tenemos”,reveló.

Revelan que la Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad por estas 3 razones
Créditos: Canva

Por tal motivo, es indispensable regular estos sistemas de Inteligencia Artificial para evitar que tengan como objetivo secundario “obtener más poder”, explicó el científico y aclaró que “somos sistemas biológicos y estos son sistemas digitales. Y la gran diferencia es que con los sistemas digitales, tienes muchas copias del mismo conjunto de pesos, el mismo modelo del mundo”, detalló, en comparación con la mente humana, la cual es muy distinta entre una persona y otra, por lo cual no todos se rebelan ni buscan el poder. 

“Y todas estas copias pueden aprender por separado pero compartir su conocimiento al instante. Así que es como si tuviera 10,000 personas y cada vez que una persona aprendiera algo, todos lo supieran automáticamente. Y así es como estos chatbots pueden saber mucho más que cualquier persona”, explicó Geoffrey Hinton. 

Revelan que la Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad por estas 3 razones
Créditos: Canva

La Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad por estas 3 razones

  • Fake News o Noticias Falsas

La primera razón por la cual deberíamos estar preocupados es que internet se está llenando de información falsa creada por Inteligencia Artificial,imágenes falsas, textos falsos, fotografías falsas, videos falsos, noticias falsas, etcétera. Por lo cual, cada vez es más difícil confiar en lo que vemos, leemos y escuchamos. En algún punto no podremos distinguir entre lo real y lo falso. 

  • Menos empleos

Con la experiencia suficiente, la Inteligencia Artificial tiene la capacidad de crear y analizar documentos, textos, matemáticas complejas, edición de videos e imágenes, y miles de tareas que actualmente hacen los humanos, incluso hasta socializar. De tal manera que los humanos estamos siendo sustituidos rápidamente en nuestros trabajos, a pesar de tener una carrera universitaria.

  • Soldados robots

En manos de la persona equivocada, la Inteligencia Artificial podría ser utilizada con fines bélicos, pues el científico Geoffrey Hinton no descarta que los robots sean desarrollados como soldados, para sustituir a los militares y salvar millones de vidas en las guerras, ya que la tecnología avanzada se utiliza tanto para crear como para destruir. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/bienestar/2023/5/24/revelan-que-la-inteligencia-artificial-es-un-riesgo-para-la-humanidad-por-estas-razones-20938.html

Manchester City es campeón de la Champions League al vencer 1-0 al Inter

El Manchester City consiguió su primera Champions League luego de vencer a la Final 1-0 al Inter de Milan en el Atatürk Arena. Alejandro Miranda | Referee El Manchester City ha logrado lo que hasta hace unos minutos se les había negado en toda su historia: Ganar la UEFA Champions League. El equipo ‘Citizen’ derrotó 1-0 al Inter de…

Encuentran con vida a 4 niños perdidos desde hace 40 días en la selva (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Los cuatro menores estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, tras accidentarse en una avioneta en la que viajaban. Laura Vázquez / Quinto Poder Después de pasar 40 días en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños que habían estado desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, luego de que el avión en el que viajaban se estrelló, fueron hallados con…

Comenta

Deja un comentario