Gatell desmiente daño neurológico en AMLO: “prácticamente está asintomático” (por QuintoPoder)

AMLO se encuentra asintomático y niegan secuelas - Especial (lopezobrador.org)

Durante la conferencia vespertina sobre el informe técnico por la pandemia por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, afirmó que la salud del presidente AMLO evoluciona bien; desmiente secuelas en el mandatario.

Por QuintoPoder

https://ipstori.com/


A través de videoconferencia, el subsecretario de Prevención y Prevención para la Salud, Hugo López-Gatell, formó parte de la conferencia vespertina acerca del avance de la pandemia por Covid-19 en México. 

Luego de que el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, diera la actualización sobre contagios y decesos en el país, así como la ponencia de la López-Gatell respecto al avance en la vacunación, se dio el parte médico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anuncio

A cinco días de que López Obrador anunciara que había dado positivo en Covid-19, Hugo López-Gatell anunció que el titular del Ejecutivo evoluciona de forma favorable y que se encuentra de buen humor, además de cerrando posibles contratos de vacunas en Palacio Nacional.Gatell pidió no caer en la infodemia.

Gatell pidió no caer en la infodemia
(YouTube: Secretaría de Salud)

El presidente prácticamente está asintomático”, destacó López-Gatell.

Gatell desmintió los rumores acerca de que AMLO no estuvo enfermo de Covid-19 y agregó que es una idea “descabellada”. También negó que el presidente sufriera un “daño neurológico” a raíz de la enfermedad respiratoria.

Añadió que todas estas versiones son parte de la “infodemia” existente en “algunos grupos” con ciertos fines políticos. Llamó a no desprestigiar a las vacunas contra el Covid-19 para no hacerle un daño a la sociedad mexicana. 

Cifras al 28 de enero de 2020

Nuevos casos:  18 mil 670

Total de casos: 155 mil 145

Nuevos decesos: Mil 506

Total de decesos: 1 millón 825 mil 519

Casos activos: 112 mil 216

Personas vacunadas en 24 horas: 2 mil 649

Total de personas vacunadas: 657 mil 842

Total de personas recuperadas: 1 millón 376 mil 073

Deja un comentario