García Cabeza de Vaca pide a sus abogados revisar la información que el Departamento de Justicia de EU entregó a la FGR (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: @fgcabezadevaca

“Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, dijo.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos envió a su homólogo de México un expediente que pueden involucrar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca en posibles operaciones ilícitas; el mandatario estatal respondió que solicitó a su defensa que acuda a revisar la información aportada por la justicia estadounidense y reclamó su derecho a acceder a las pruebas.

García Cabeza de Vaca indicó que él, es “parte del procedimiento” y puede acceder legalmente a la investigación sin dilación alguna. Por ello, subrayó que confía en que los elementos que se hayan aportado servirán para esclarecer su inocencia.

Anuncio

Lo anterior se desprende luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que recibió los expedientes criminales del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de sus hermanos Ismael y José Manuel, además del de su suegro José Ramón Gómez Reséndez, esto, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La institución federal Informó que las nuevas pruebas se integrarán a la carpeta de investigación derivada de denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como de los ciudadanos tamaulipecos y estadounidenses.

La Cámara de Diputados, el pasado 30 de abril, aprobó retirarle el fuero a García Cabeza de Vaca con el fin de que pueda ser juzgado por las autoridades judiciales por el delito de defraudación fiscal equiparada.

Desde febrero pasado la FGR informó que realizaba una investigación en contra del gobernador tamaulipeco derivada de los presuntos delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del mandatario estatal. Dos meses después, la Cámara baja determinó quitarle el fuero a García Cabeza de Vaca con la intención de ser juzgado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Envía EE. UU. a la FGR expediente criminal de gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario