Galaxy despide al jugador Aleksandar Katai por publicaciones racistas de esposa (nota de Referee)

Por Referee

La esposa de Aleksandar Katai, jugador del Galaxy de la MLS, publicó en sus redes sociales fotos y frases racistas contra las protestas por el fallecimiento de George Floyd.
A través de un corto comunicado, el Galaxy de Los Ángeles, donde juega Javier ‘Chicharito’ Hernández, anunció que despidieron a Aleksandar Katai.

Te puede interesar: Los errores que se han hecho presentes en el regreso del futbol

Tea Katai, esposa de Aleksandar, publicó en su Instagram fotos y frases racistas dirigidas a las personas que participaban en las protestas pacíficas por el trágico fallecimiento de George Floyd después de ser detenido por la policía de Minnesota.

El Galaxy previamente había mandado un comunicado donde iban a platicar con Katai sobre lo que publicó su esposa.

“LA (Los Ángeles) Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales de Tea Katai, la esposa del mediocampista del LA Galaxy Aleksandar Katai. LA Galaxy fuertemente condenó las publicaciones y solicitó su eliminación inmediata. LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial”, dijo el equipo el 3 de junio.

Aunque las publicaciones ya fueron eliminadas, personas les tomaron fotos y las hicieron públicas en otras redes sociales como Twitter. Tea escribió las frases en serbio.

Disculpa Katai
A través de un comunicado de Instagram, Katai pidió disculpas por lo que hizo su esposa, y condenó el racismo que hay en Estados Unidos y en el resto en el mundo.

La disculpa de Aleksandar Katai por las publicaciones de su esposa
(Foto: Instagram @aleksandarkatai)

¿Quién es Aleksandar Katai?


El jugador nació el 6 de febrero de 1991 en Srbobran, Serbia y tiene 29 años. Antes de llegar a la MLS en 2018, jugó toda su carrera en Europa con varios equipos de su país natal, además del Olympiacos de Grecia y el Alavés de España.

Ha representado a la Selección de Serbia en nueve partidos e hizo su debut el 13 de noviembre del 2015.

Aleksandar Katai en un partido del Alavés de España
(Foto: Instagram @aleksandarkatai)

Llegó al Chicago Fire en 2018 y jugó 62 partidos en dos temporadas, además de anotar 18 goles y dar 11 asistencias.

Llegada al Galaxy

Llegó al Galaxy previo a la temporada 2020 y e inició los dos partidos del equipo previo al parón por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario