Futbolista del Sporting se ofrece para ir a la guerra: “quiero ayudar a mi gente” (nota de Referee)

Vasyl Kravets se encuentra en España. - Instagram (@vasyan3).

Referee.

En Europa hay muchos jugadores y exjugadores de origen ucraniano que ya han expresado su sentir sobre la invasión rusa a su país, situación que los tiene preocupados y con ganas de hacer algo más como defensa, Vasyl Kravets.

El futbolista del Sporting, de la Segunda División de España, es originario de la ciudad Lviv de Ucrania, una de las que ha sido atacada por el ejército ruso. 

En una entrevista para Radio Marca, Kravets asegura que realmente desea ir a la guerra para ayudar a sus compatriotas, sin embargo, reconoce que no sabe cómo tomar un arma, pero desea hacerlo.

“Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma, pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, aseguró.

Vasyl Kravets es originario de Lviv, Ucrania. (Instagram @vasyan3)

El jugador del Sporting contó que en Ucrania se encuentra toda su familia con quienes habla constantemente para saber cómo se encuentran, además acepta que se encuentra desconcertado por la situación de la guerra.

“Mi familia no se puede mover de casa. He podido hablar con ellos, lo hago cada hora o cada dos horas. Estaba entrenando normal y mi cabeza estaba concentrada por las cosas fuera del campo. No puedo ir para allá”, comentó.

Kravets llegó al Sporting en 2021, antes estuvo en Polonia, pero la mayor parte de su carrera futbolista la ha pasado en el futbol de España. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://soyreferee.com/futbolinternacional/Futbolista-del-Sporting-se-ofrece-para-ir-a-la-guerra-quiero-ayudar-a-mi-gente-20220225-0003.html

Así como Vasyl Kravtes, los boxeadores y campeones mundiales, Wladimir y Vitali Klitschko aseguran que si es necesario que peleen por Ucrania se sumarán a las Fuerzas Armadas. 

Comenta

Deja un comentario