Inicio Internacional ¿Fútbol o política? La foto de Messi con un polémico empresario de...

¿Fútbol o política? La foto de Messi con un polémico empresario de ultraderecha que sacude las redes (Redacción Astillero Informa)

El capitán de la Selección Argentina posó junto al español Javier Negre, referente mediático del ecosistema de Javier Milei, desatando un intenso debate digital en pleno Mundial.

Redacción Astillero Informa

La concentración de la Selección Argentina en Estados Unidos se convirtió en el centro de la conversación digital, pero esta vez lejos de las canchas. Una fotografía compartida en la red social X por el periodista y empresario español Javier Negre, director y copropietario de La Derecha Diario, junto al capitán albiceleste Lionel Messi, encendió el debate en las plataformas digitales en la antesala del cruce de octavos de final contra Egipto.

Negre, ampliamente conocido en Argentina por su abierta afinidad con el gobierno de Javier Milei y su rol en la llamada “batalla cultural” de la extrema derecha, difundió la imagen celebrando el encuentro como un “regalo de cumpleaños”. Días antes, el empresario ya se había mostrado con el defensor Lisandro Martínez en un espacio donde también participó David Fonseca, director de Políticas Públicas de Meta.

“He tenido la suerte de estar con muchas personalidades durante mi carrera, pero nunca antes me había impresionado alguien tanto en las distancias cortas, sobre todo por su humildad”, escribió el español para describir su encuentro con el astro rosarino.

@laderechadiario

🇦🇷🇺🇸 | Javier Negre habló sobre su foto con Messi en el Mundial: “Es un sueño, es el mejor jugador de la historia del fútbol y mira que yo soy del Real Madrid. Messi es un ejemplo de perseverancia y humildad, los valores que representan a los argentinos. Fue un grandísimo regalo de cumpleaños”. #javiernegre #messi #mundial

♬ sonido original – laderechadiario

El perfil detrás de la imagen

La publicación no tardó en volverse viral debido al polémico historial que acompaña al empresario en el ámbito político y mediático:

  • Desembarco en Argentina: En agosto de 2024, Negre expandió su presencia en América Latina al adquirir el 50% de Madero Group Media, firma propietaria de La Derecha Diario, en sociedad con el consultor Fernando Cerimedo.
  • Historial judicial: En 2019, la Justicia española lo sentenció por “intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen” tras comprobarse que inventó una entrevista y ejerció coacción sobre una fuente durante su etapa en el diario El Mundo.

Mientras el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ajusta los últimos detalles deportivos para avanzar en la cita mundialista, la imagen reactivó la discusión sobre los límites entre el acceso a la intimidad de los futbolistas y la utilización política de su proyección pública.

[#VIDEO] “El árbitro fue injusto. El Mundial está dirigido a Argentina”: Mostafa Ziko, jugador de Egipto, estalla contra la FIFA (nota de Renata Quintanar en Referee)

El delantero egipcio responsabilizó al arbitraje de la eliminación, pidió perdón a su afición y desató una ola de reacciones en redes. Renata Quintanar | Referee La eliminación de Egipto ante Argentina dejó una de las declaraciones más fuertes de lo que va del Mundial. Tras la derrota 2-0 frente a la Albiceleste, en un…

“Detesto a los mexicanos”: ¿Quién es Eduardo Feinmann, el argentino de la fake news sobre Ecuador que volvió a atacar a México? (nota de Óscar Guzmán en Quintopoder)

Eduardo Feinmann se volvió tendencia en México tras difundir una fake news sobre Ecuador y atacar a los mexicanos. Óscar Eduardo Guzmán | Quintopoder Una frase bastó para colocar nuevamente a Eduardo Feinmann entre los temas más comentados en México. “Detesto a los mexicanos”, dijo durante una intervención televisiva, apenas unos días después de haber…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading