Funcionario de ONU pide a fuerzas de seguridad sudanesas respetar manifestaciones pacíficas (nota de Xinhua)

Manifestaciones en Sudán en contra del golpe de Estado. Foto: Captura de video.

Por: Xinhua.

Un funcionario de la ONU pidió el viernes a las fuerzas de seguridad sudanesas respetar el derecho a la protesta pacífica la víspera de las manifestaciones esperadas para el sábado.

“Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad para que respeten el derecho de protesta pacífica y para que se abstengan de usar la violencia”, indicó en una declaración Volker Perthes, jefe de la Misión Integrada de Asistencia de las Naciones Unidas para la Transición en Sudán (Unitams, por sus siglas en inglés).

Perthes pidió a los manifestantes comprometerse a mantener la paz y a evitar actos de violencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El funcionario de la ONU prometió realizar todos los esfuerzos posibles para lograr un diálogo constructivo e integral entre todas las partes con el fin de reencauzar el proceso pacífico.

Se espera que la capital sudanesa de Jartum sea escenario de manifestaciones por las recientes medidas adoptadas por el ejército.

El 25 de octubre, el ejército sudanés tomó medidas para poner fin a la asociación entre el ejército y la coalición civil que gobernaba durante el período de transición en Sudán.

Por otra parte, el comandante general de las fuerzas armadas sudanesas, Abdel Fattah Al-Burhan, declaró el estado de excepción en todo el país y disolvió el Consejo Soberano y el Gobierno.

La alianza de Fuerzas por la Libertad y el Cambio, el componente civil de la coalición gobernante, acusó a Al-Burhan de perpetrar un golpe militar.

Desde que se anunció que se frustró un intento golpista el 21 de septiembre, los desacuerdos entre el ejército y los socios civiles del Gobierno de transición han seguido aumentando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario