Función Pública llama al INE a ser austero, confiable y eficiente

0
325
Foto: Notimex-Romina Solís.- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

México, 29 Ago (Notimex).- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, firmó un convenio de colaboración con el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús George Zamora, para reforzar el combate a la corrupción.

En ese contexto, la funcionaria hizo un respetuoso llamado a George Zamora a exigir y lograr un organismo electoral confiable, eficiente, austero, honesto y fiscalizable.

Sandoval Ballesteros también destacó el oneroso costo de las elecciones en México y la resistencia de algunas autoridades electorales a abandonar privilegios y seguir los principios de austeridad.

Advirtió que con este convenio se coordinará e intercambiará información en materia de fiscalización y control de recursos públicos, con la finalidad de prevenir corrupción y faltas administrativas en ambas instituciones.

La funcionaria aseveró que el propósito es incrementar la calidad, fortalecimiento y profesionalización del personal adscrito a cada una de las dependencias, por lo que se fomentará la capacitación en la prevención, detección, sanción de responsabilidades administrativas, hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Refirió que las fallas en el funcionamiento del sistema electoral mexicano es una de las denuncias más antiguas de la sociedad mexicana.

“Las elecciones en México son muy caras y el combate a las prácticas ilegales en torno a las mismas es una tarea pendiente. Nuestro país requiere un organismo electoral confiable, eficiente, austero y con autoridades honestas”, manifestó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario