Fuerzas armadas chinas no se quedarán de brazos cruzados si Pelosi visita Taiwán: Portavoz de defensa (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BEIJING, 26 jul (Xinhua) — Las fuerzas armadas chinas no se quedarán de brazos cruzados si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwan, advirtió hoy martes un portavoz de defensa chino.
Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta de la prensa al respecto.


China demanda que Estados Unidos cumpla su promesa de que no apoyaría la “independencia de Taiwan”, dijo Tan, y agregó que si la parte estadounidense insiste en realizar la visita, las fuerzas armadas chinas tomarán medidas enérgicas para frustrar cualquier interferencia externa o la maquinación separatista de la “independencia de Taiwan”, y salvaguardarán resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China.


La parte china ha puesto en claro repetidamente a Estados Unidos su firme oposición a la potencial visita de Pelosi a Taiwan, señaló Tan.
“Si la presidenta Pelosi visita Taiwan, violaría gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, dañaría gravemente la soberanía e integridad territorial de China y perjudicaría gravemente el fundamento político de las relaciones entre China y Estados Unidos”, afirmó Tan.
Inevitablemente, daría como resultado un daño sumamente grave a las relaciones entre los dos países y las dos fuerzas armadas, y conduciría a una mayor escalada de las tensiones entre ambos lados del estrecho de Taiwan, agregó el portavoz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario