Fuerza Territorial despide a su líder Eloy Merino Mendoza (nota de Natali López en e-consulta)

Foto: Especial

Por Natali López | Martes, Julio 26, 2022 |

El pasado 20 de julio un grupo delictivo asesinó a Eloy Merino y a cinco miembros más de su agrupación durante una emboscada en la comunidad de Teutla

En el municipio de Tilapa familiares y conocidos despidieron a Eloy Merino Mendoza, líder del grupo de autodefensa conocido como Fuerza Territorial Poblana, luego de que perdiera la vida durante un enfrentamiento armado, el pasado 20 de julio en Jolalpan, comunidad perteneciente a la Mixteca poblana.

Fue la tarde de este lunes 25 de julio, cuando en la comunidad de Agua Dulce, decenas de personas se reunieron para darle el último adiós, en el lugar también se reunieron los integrantes de la agrupación de autodefensas, sin embargo, la noticia trascendió horas después, ante el temor de que se suscitara un nuevo enfrentamiento.

El pasado 20 de julio un grupo delictivo asesinó a Eloy Merino y a cinco miembros más de su agrupación durante una emboscada en la comunidad de Teutla, municipio de Jolalpan, Puebla, cabe mencionar, que el ataque fue nombrado por el gobierno de Puebla como un enfrentamiento.

Eloy Merino Mendoza, conocido como ‘El Comandante’, vivía en la actualidad en el municipio de Izúcar de Matamoros, y era conocido por la región como un pacificador y estaba al frente del grupo de autodefensas de la Mixteca.

“El Comandante” en entrevistas mencionaba que se encontraba presente el grupo de autodefensas en más de 14 municipios del estado de Puebla, principalmente en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con los propios integrantes de Fuerza Territorial, el grupo fue fundado por él y sus allegados, aproximadamente hace cinco años, además de que en el 2020 ya funcionaban como una asociación civil legalmente constituida.

Asesinan a dos policías estatales en Jolalpan

En marzo del año 2021 dos policías estatales poblanos de la Base de Operaciones de Teotlalco (patrulla P-1156) también fueron emboscados y acribillados a tiros por al menos siete tiradores con rifles de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El ataque armado que cobró la vida de ambos uniformados ocurrió cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan.

Grupo delincuencial vs Fuerza Territorial

En febrero del 2021 cuatro muertos y daños materiales dejó una balacera entre un grupo delictivo y Fuerza Territorial Poblana, que ocurrió en el municipio de Jolalpan, en los límites de las juntas auxiliares de Mitepec y Temalac, enclavados en la Mixteca poblana.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario