Fue una falla de la obra civil: Fernando Espino, líder del sindicato del Metro (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

Foto: Ignacio Huitzil | OEM-Informex.


Denunció que, en su momento, a los trabajadores del Metro no les permitieron intervenir en la revisión del tren y llevarlo a los talleres

https://ipstori.com/

Patricia Carrasco | OEM-Informex

Es una falla de la obra civil, ya que la Línea 12 del Metro es una construcción nueva de 8 o 9 años y no se puede caer, afirmó Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, quien denunció que a los trabajadores del Metro no les permitieron intervenir en la revisión del tren y llevarlo a los talleres, ya que se quedó todo en manos del Ejército y la Marina.

En una entrevista radiofónica, el líder sindical dijo que se tiene que realizar un profundo peritaje, saber el motivo del accidente tan terrible, “la ballena se pudo flexionar al paso de los trenes zafar del soporte de la columna.

Anuncio

Expuso que se tiene que investigar con qué material construyeron la estructura, ya que debe haber indicios de que se estaban flexionando las trabes, así como los movimientos irregulares de las vías en el Metro.

Espino Arévalo resaltó que una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea Dorada, pero la falla fue en la estructura.

Por lo que dijo “vamos a esperar peritaje para ver qué fue lo que sucedió”.

El tren contaba con siete carros, cuatro fuera del andén, dos se desplomaron, “afortunadamente freno el tren, sino se los jala”, resaltó.

“El accidente de anoche que ocurrió entre las estaciones Tezonco y Olivos fue una falla de la obra civil. Hay que ver con qué material la construyeron porque un puente tan nuevo no tiene por qué caerse”, afirmó el dirigente.

Hasta el momento, las autoridades contabilizan la muerte de 23 personas por la tragedia.

Resaltó que las autoridades debieron haber registrado indicios de que la estructura se estaba colapsando así como de movimientos irregulares en las vías por las que circulan los convoyes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario