“Fue el Ejército”: normalistas de Ayotzinapa protestan ante campo militar 1 en CDMX (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex

“Fue el Ejército”, “Asesinos, nos faltan 43”, son algunas de las pintas que ha hecho varios jóvenes sobre la fachada del campo militar

Alfredo Fuentes | OEM-Informex

Normalistas de Ayotzinapa realizaron pintas y atacan con petardo el Campo Militar No. 1 durante el cuarto día de actividades en la Ciudad de México en el marco del octavo aniversario de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros.

Alrededor de mil normalistas, que acompañan de los familiares de los 43 jóvenes desparecidos, se presentaron en la entrada 1 de la instalación militar donde realizaron pintas, tiraron vallas y arrojaron petardos acusando al Ejército de lo sucedido a sus compañeros.

“Fue el Ejército”, “Asesinos, nos faltan 43”, son algunas de las pintas que ha hecho varios jóvenes sobre la fachada del campo militar.

Los jóvenes dejaron las cubetas con pegamento, escobas y aerosoles para cambiarlos por piedras, balines y petardos que arrojaron ante la expectativa de los cientos de elementos de la policía capitalina desplegados al interior con escudos antimotines.

A la par de las pintas y destrozos, los padres de los normalistas realizaron su mitin con normalidad, en el que pidieron que el Ejército entregue toda la información sobre lo sucedido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Nos encontramos en las instalaciones del Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional para que esta institución también tenga que ayudar en el esclarecimiento de la desaparición de los compañeros estudiantes”, sostuvieron antes de que iniciaran los desmanes.

Aunque lograron abrir las puertas y tirar varias rejas, los jóvenes no ingresaron al campo militar que por un momento se mostró vulnerable ante el repliegue de los elementos.

Es la tercera manifestación en esta semana por parte de los normalistas de Ayotzinapa.

El miércoles protestaron al frente de la Embajada de Israel en México para solicitar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal y uno de los hombres encargados de la investigación del caso Ayotzinapa durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Ahí, acompañados de los padres de familia, los jóvenes realizaron pintas y rompieron cámaras de seguridad, a lo que el embajador israelí en México rechazó el “traumático evento”.

“Compartimos el dolor de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y respetamos el compromiso de las más altas autoridades mexicanas en arrojar a la luz la verdad sobre este caso. Sin embargo, Israel como estado de derecho debe implementar sus obligaciones jurídicas internacionales mientras examina la solicitud requerida por México”, advirtió el diplomático.

Ayer, en su manifestación frente a la Fiscalía General de la República (FGR) las cosas se salieron de control y los estudiantes lanzaron piedras y cohetones a los policías que resguardaban la sede, dejando a 11 elementos heridos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja presumen su enorme casa en Miami (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja te invitan a caerle a su mansión en Miami. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·3/10/2022 · 19:20 hs Los cantantes e influencers Kimbely Loaiza y Juan de Dios Pantoja decidieron presumir su enorme mansión valuada en millones la cual está en Miami. Para esto realizaron un video de casi una hora donde dan un tour por su casa para que sus seguidores pudieran […]

Morena analiza la situación de diputada Clemente García por publicar videos de contenido sexual (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Ignacio Mier no adelantó ningún juicio y dijo que lo “van a analizar, lo van a ver los alcances para no violentar ningún derecho de la diputada Javier Divany | OEM-Informex El partido Morena en la Cámara de Diputados analizará la situación de la diputada María Clemente García, quien se exhibió en redes sociales manteniendo relaciones sexuales, por lo que se revisará el reglamento de […]

Comenta

Deja un comentario