FRENA levanta su campamento del Zócalo de CdMx; denuncia violencia “de reventadores” (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Daniel Hidalgo/OEM-Informex.

Integrantes de FRENA detallaron que sufrieron hostigamiento político, “violencia de reventadores” y hasta la detención de un integrante del campamento.

Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) informó que se levantará el plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México, de manera provisional, y se prepara para una manifestación el próximo el 21 de noviembre en Revolución.

“Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”, detalló FRENA en un comunicado.

Además, denunció que sufrieron hostigamiento político, “violencia de reventadores” y hasta la detención de un integrante del campamento.

Ante dichas situaciones se decidió no exponer a más miembros de la organización pero continuarán con su objetivo compartiendo una convocatoria para reunirse el próximo sábado 21 de noviembre en el monumento de la Revolución para planear su nueva protesta.

Anuncio
El campamento del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) en su manifestación en la explanada del Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro

El plantón se instaló el pasado 19 de septiembre para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 5 de octubre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ironizó sobre las campañas colocadas por FRENA en el Zócalo de la capital del país.

“A lo mejor es un perfomance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo durante su videoconferencia diaria.

Previamente, Sheinbaum Pardo invitó a los integrantes del movimiento a ocupar las tiendas de campaña y no sólo dejarlas instaladas en la plancha del Zócalo capitalino.

El campamento del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) en su manifestación en la explanada del Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro

“Pues yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas”, aseveró.

El 24 octubre, centenares de simpatizantes del Presidente de México salieron a las calles de la capital para dar su apoyo al mandatario frente al campamento opositor que desde hace un mes pide su renuncia en la céntrica plaza del Zócalo.

Con gritos de “¡No estás solo!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, los manifestantes partieron del emblemático Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo, donde se levanta el Palacio Nacional, residencia de López Obrador desde que asumió el poder en 2018 con el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la plaza toparon con las más de 300 tiendas de campaña del ultraderechista Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena), que desde el 23 de septiembre reclama la salida del poder de López Obrador y la convocatoria de nuevas elecciones.

Allí los manifestantes se intercambiaron gritos, reproches e insultos, pero las vallas y el cordón policial de alrededor del campamento evitaron enfrentamientos.

El campamento del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) en su manifestación en la explanada del Zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-11-2020/3894180
Comenta

3 COMENTARIOS

  1. LOS DE FRENA SOLITOS LLEGARON, SOLITOS SE VAN, NO PUDIERON CONTRA UN GIGANTE QUE SIEMPRE SERÁ INVENCIBLE, Y NO ME REFIERO A LOPEZ OBRADOR SINO AL PUEBLO DE MÉXICO QUE APOYA A LÓPEZ OBRADOR! ¡SI, SEÑOR!

Deja un comentario