FOTOS: Tigres, cebras, antílopes… decomisan animales exóticos a La Familia Michoacana (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Junto con el hallazgo de animales exóticos, también fueron encontrados drogas, vehículos de lujo y animales disecados, los cuales podrían ser recuerdos provenientes de Sudáfrica; cinco inmuebles fueron revisados por elementos de la Sedena y la GN.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Integrantes de diversos cuerpos de seguridad realizaron un cateo en cinco inmuebles de líderes de la Familia Michoacana, luego del ataque ocurrido el pasado 5 de octubre en San Miguel Totolapan, Guerrero.

El Subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó durante la conferencia matutina de este jueves que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), en coordinación con la SSPC, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) practicaron cinco órdenes de cateo en cinco domicilios ubicados en diversos municipios del estado de Guerrero, los cuales están presuntamente vinculados a Johnny Hurtado, alias “El Pez”, y José Alfredo Hurtado Olascoaga “El Fresa”.

El inmueble ubicado en San Miguel Totolapan, Guerrero, fue encontrado una bolsa con metanfetamina en su interior. Foto: Gobierno de México.
Al interior del segundo inmueble presuntamente perteneciente a “El Fresa”, líder de la Familia Michoacan, habían recuerdos provenientes de Sudáfrica, un vehículo valorado en tres millones de pesos y animales disecados. Foto: Gobierno de México.

En dicho laboral, aseguraron tres bolsas con sustancias cristalinas, un recipiente con sustancia sólida cristalina blanca, 25 animales exóticos, cinco animales de granja y cinco vehículos.

Entre los animales exóticos encontrados, se destacó el hallazgo de un tigre de Bengala, una cebra y animales disecados relacionados a recuerdos provenientes de Sudáfrica.

Seiis antílopes y un tigre de Bengala fueron algunas de las especies de animales exóticos encontrados en un inmueble ubicado en Arcelia, Guerrero. Foto: Gobierno de México
El tercer inmueble presuntamente vinculado a la Familia Michoacan fue ubicado en Tlalchapa, Guerrero. Foto: Gobierno de México.

Un vehículo tipo Jeep marca Dodge WC-63 Power Wagon 6×6 todo terreno fue encontrado en uno de los inmuebles, el cual está valorado aproximadamente en tres millones de pesos.

Junto con todo lo asegurado, de acuerdo con el testimonio del capataz del rancho, el viernes 14 de octubre llegaron aproximadamente 17 personas con vestimenta de tipo miulitar y sacaron maletas con pertenencias del lugar, inlcuyendo relojes, joyas, zapatos y ropa presuntamente pertenenciente a “El Fresa”.

Una cebra, metanfetamina y animales disecados fueron algunos de los hallazgos en un inmueble en Arcelia, Guerrero, presuntamente vinculado a la Familia Michoacana. Foto: Gobierno de México.
Elementos de seguridad de la Sedena y la GN realizaron cateo en cinco inmuebles presuntamente pertenecientes a líderes de la Familia Michoacana. Foto: Gobierno de México.

Durante el mismo informe, Mejía Berdeja reveló que una línea de investigación apunta a que la Familia Michoacana habría sido culpable del ataque en San Miguel Totolapan, donde murieron el Alcalde, su padre y otros 18 hombres, y después atribuyó el incidente a un grupo criminal rival para disimular.

“Serían, según una línea sólida de investigación, quienes habrían perpetrado la multiejecución, y que trataron de simular también que se trataba de otro grupo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: FOTOS: Tigres, cebras, antílopes… decomisan animales exóticos a La Familia Michoacana – SinEmbargo MX

[#VIDEO] Asaltante es golpeado tras agredir con navaja a un hombre en Metro de la CdMx (nota de SinEmbargo)

El sujeto fue detenido y sus víctimas acudieron al Ministerio Público para rendir las declaraciones correspondientes. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Un asaltante fue golpeado y detenido luego de intentar sustraer de sus pertenencias a un usuario en la estación Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México y herir a otro que acudió en su ayuda. El […]

La Plaza México anuncia cancelación de temporada taurina 2022-2023 por disputa legal (nota de SinEmbargo)

Desde el pasado 10 de junio, un Juez de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos de toros, sin embargo, el inmueble puede albergar eventos de entretenimiento. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Plaza México informó que no se realizará la temporada 2022-2023 como se tenía previsto, debido a la disputa legal que mantiene, que […]

Comenta

Deja un comentario