[Fotos] Se cae techo en primaria de Reynosa, ¡ocurrió en plena clase! (nota de Jaime Jiménez en OEM-Informex)

Fotos: Jaime Jiménez

El techo se cayó cuando los alumnos aún se encontraban en esta escuela, ubicada en Reynosa, Tamaulipas

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Por lo menos 29 alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, quedaron en riesgo cuando el cielo falso de su salón cayó sobre ellos, el percance movilizó a efectivos de Protección Civil y Bomberos.

En pleno desarrollo de la clase de la maestra Michell Martínez, de pronto se escuchó un fuerte estruendo desde la parte alta del aula, interrumpiendo la charla entre docente y educando.

La profesora ordenó a los menores desalojar el salón, trasladándose a un lugar seguro y en unos pocos minutos el techo se desplomó sobre los mesabancos.

Protección Civil acordona el área donde se desplomó el techo

Los docentes pidieron auxilio mediante la línea de emergencia acudiendo al llamado efectivos de Protección Civil y Bomberos para atender el reporte de este incidente.

Los socorristas realizaron una inspección en el área, posteriormente acordonaron el salón donde no se podrán realizar clases hasta que se realice un peritaje de la estructura.

Al sitio también acudieron autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), para tomar conocimiento de este incidente.

El techo del salón llevaba más de una década sin mantenimiento

El director del plantel, Diego Robledo, informó que el techo de la aula tiene 12 años de que se instaló y no se había dado mantenimiento.

Cuando se encontraban en la modalidad en línea por la pandemia de Covid-19, reportaron el desperfecto, pero solo se acudió a reforzar la estructura del techo.

“Es una situación que desafortunadamente estamos con la alerta que se reproduzca en las otras 10 aulas que tenemos, porque el falso cielo está mal instalado y los taquetes ya dieron de sí”, expresó el director.

“Es una reparación que una sociedad de padres de familia difícilmente va a poder costear, porque es un recurso muy superior que una cuota y aportación pueda atender”, añadió tras el accidente donde por fortuna no hubo pérdidas humanas.

Los 29 alumnos de quinto grado de primaria quedaron resguardados en otro salón, mientras realizaron las diligencias, sin embargo, las clases fueron suspendidas, porque no se cuenta con un aula para atender a los niños y niñas, asimismo se espera que agilicen la reparación del techo que cayó en plena clase.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Comenta

Deja un comentario