Foto de niño filipino que vende flores y estudia en la calle para ayudar a su mamá se vuelve viral en redes sociales (nota de Quinto Poder)

El niño aseguro que quiere ser contador cuando sea mayor. - Especial (Facebook).

La historia de Marlon, un niño de 11 años, enterneció en redes sociales por sus deseos de superación pese a cualquier circunstancia, pero por otro lado también hubieron quienes criticaron que la madre del menor de edad lo deje trabajar a tan corta edad. Aquí te contamos su historia. 

Quinto Poder.

Marlon Mendoza, de 11 años, tiene un objetivo en la vida: convertirse en contador. Para lograrlo, trabaja vendiendo flores y también estudia en la calle.

Desde hace varios meses, el pequeño se ha hecho popular en calles de Quezon, Filipinas, donde vive junto a su familia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En entrevista para el medio Pinoy Journ, Marlon contó que su objetivo es ayudar a su mamá. 

“Es muy importante para mí poder terminar mis estudios. Planeo ser contable, porque mamá me lo dijo”, expresó el menor de edad.

Foto: Facebook.

Marlon siempre puede ser visto usando su uniforme y sentando en el suelo realizando sus tareas mientras está acompañado de Melvin, su hermano de 9 años.

Ambos niños y su familia se dedican a vender sampaguitas, flor típica del país. Por las mañanas su mamá recorre la avenida cerca de North Avenue, mientras que los pequeños lo hacen después de la escuela.

Además de dinero, los niños relatan que no tienen necesidad de comprar la cena, pues personas optan por también darles comida.

Su historia conmovió en redes, pero también provocó comentarios indignantes debido a que internautas aseguran que los menores de edad no deberían trabajar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

Comenta

Deja un comentario