“Fosfo, fosfo”, así responden Mariana Rodríguez y Samuel García a multa del INE (nota de Quinto Poder)

Foto: Instagram @samuelgarcias

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, se tomaron con humor la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido al proselitismo que hizo la influencer a favor de su cónyuge. El matrimonio también esta bajo la lupa de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Por: Quinto Poder

La influencer Mariana Rodríguez y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se rieron (literalmente) de la sanción de 28 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), a causa de que el político recibió financiamiento por parte de sus familiares.

En un video subido a sus historias en Instagram, el político de Movimiento Ciudadano (MC) aparece junto a su esposa mientras ambos caminan por la playa, a lo que ella le pregunta cuándo le va a pagar los 28 mdp que le debe.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Después, el futuro mandatario de Nuevo León le responde “¿Quieres ver mis tenis?”, para que Mariana Rodríguez responda entre risas “Fosfo, fosfo”, en referencia al video donde mostró su calzado fosforescente. Todo entre sonoras carcajadas como si de un video de TikTok se tratara.

El pasado jueves 22 de julio, el INE impuso un par de multas relacionadas a la campaña de Samuel García en las elecciones del pasado 6 de junio: la primera fue para Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló, por un monto de 55 millones de pesos.

La segunda fue para Samuel García, por un monto de 28 millones de pesos, a causa de gastos de campaña no transparentados, pues habrían colocado 45 fotografías y mil 300 historias en Instagram, los cuales no habrían sido reportados.

A lo que no hizo alusión el matrimonio fue a la investigación emprendida por la Fiscalía General de la República (FGR), órgano que detectó presuntas operaciones fraudulentas por un monto de 40 millones de pesos, entre los años 2016 y 2020, en empresas fantasma.

Según información revelada por el semanario Proceso, en las pesquisas vuelva a aparecer el padre del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Mascorro, y el padre de Mariana, Jorge Gerardo Rodríguez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario