Fiscalía de Sinaloa debe confirmar muerte de presunto hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”: Alfonso Durazo (nota de OEM-Informex)

Fuente: Gobierno de México.

OEM-Informex.

Luego de que se dio a conocer que en el municipio de Navolato, Sinaloa, fue presuntamente asesinado el hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como El Señor de los Cielos; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que le corresponde a la Fiscalía del Estado confirmar los hechos.

“Efectivamente se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la procuraduría de justicia de Sinaloa, quien hará la precisión correspondiente”, indicó Durazo Montaño en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los hechos, la Fiscalía del Estado señaló que peritos en criminalística iniciaron con las primeras investigaciones.

La noche del jueves se dio a conocer que la policía municipal de Navolato recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Alfonso G. Calderón. Al arribar al lugar los elementos confirmaron la muerte de un hombre identificado como César “N”, alias El Cesarín, sin embargo, no detallaron si se trata del hijo de El Señor de los Cielos.

De acuerdo con autoridades, el hombre fue atacado a balazos por dos personas que lo esperaban al llegar a su domicilio, quienes huyeron a bordo de un vehículo.

Cabe resaltar que el Cártel de Juárez vivió su auge en la década de 1990 con el liderazgo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, por su flota de aeronaves para el transporte de drogas.

Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997 durante el periodo de recuperación de una cirugía para cambiarse el rostro a la que se sometió en un hospital privado de la Ciudad de México.

Actualmente el Cártel de Juárez concentra su presencia en Chihuahua, donde a mediados de 2010 mantuvo una cruenta guerra con el Cártel de Sinaloa que disparó la violencia en la región, especialmente en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas.

Aunque su influencia ha disminuido mucho, trafica heroína y metanfetaminas a El Paso, Denver, Chicago y Oklahoma.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario