Fiscalía de CDMX sigue sin hallar al conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Especial

Hasta ahora la Fiscalía capitalina sólo ha puesto bajo custodia al dueño del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela, pero no al hombre que conducía el vehículo

Hilda Escalona | La Prensa

A más de una semana de que Lidia Gabriela perdiera la vida tras lanzarse de un taxi por temor a ser secuestrada, la Fiscalía de la Ciudad de México no ha podido detener al conductor del vehículo.

Durante el fin de semana se dio a conocer que ya estaba detenido; sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que la persona arrestada no era quien conducía el automóvil cuando la joven de lanzó de él.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el hombre bajo custodia de la fiscalía es el dueño del taxi y se sigue buscando al conductor.

“Todos los delitos que tienen que ver con violencia contra las mujeres por la alerta y por convicción, hay protocolos especiales que se siguen tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como en la Fiscalía General de Justicia”.

Al preguntarle si se necesitan reforzar las medidas de seguridad en este tipo de transporte para que las mujeres viajen seguras, la mandataria comentó que le pidió al Secretario de Movilidad, Andrés Lajous que la vuelva a comentar y a lanzar la aplicación Mi Taxi.

“Todos tienen la obligación de registrar a sus conductores, de tal manera que si una persona se sube a un taxi puede abrir la aplicación, poner las placas del taxi y ahí le deben aparecer los conductores que están registrados, si no es el conductor, no de debe tomar el taxi y denunciarlo”, sostuvo.

Sheinbaum agregó que en esa misma aplicación se puede hacer el seguimiento del viaje por parte de los familiares y la mujer puede hacer uso del botón de pánico.

Sin embargo, detalló que en esta revisión anual se verificará que los taxistas estén cumpliendo realmente con los requisitos.

La Jefa del Ejecutivo local dijo que en el caso de Feminicidios se ha comentado varias veces cómo hay un turno continuado y en donde se denuncia que está muy probablemente vinculado un familiar, se hace una investigación especial para la búsqueda del familiar, novio o ex pareja.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario