Inicio Nacional Fiscalía CDMX rechaza orden del juez para liberar a Uriel Carmona (nota de...

Fiscalía CDMX rechaza orden del juez para liberar a Uriel Carmona (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Ulises Lara, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto | Cuarto Oscuro

Su vocero Ulises Lara López insistió en precisar que ese servidor público no tiene fuero para delitos cometidos

Manuel Cosme | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) manifestó hace unos minutos su rechazo y profunda indignación por el fallo del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial Federal, por medio del cual ordenó la liberación de Uriel N, fiscal general de Justicia del Estado de Morelos.

En un mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de esa institución capitalina insistió en precisar que ese servidor público no tiene fuero para delitos cometidos en causas penales del fuero común y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su momento, determinó que solo tenía inmunidad constitucional para el caso de delitos federales.

El también coordinador de asesores de la FGJCM cuestionó, con base en lo anterior, la determinación de los magistrados Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes y Carlos López Cruz, integrantes del Décimo Tribunal, quienes “ordenaron de forma extrañamente expedita y contradictoria que el servidor público fuera puesto en libertad inmediatamente”.

Lara López subrayó: “No violamos la Constitución, ni violamos el estado de derecho. Combatimos la impunidad y únicamente buscamos justicia para Ariadna Fernanda y su familia”.

Uriel N está bajo proceso en el Reclusorio Sur acusado del delito de retardo en la justicia, ya que, según la FGCJM, no actuó con rapidez para esclarecer el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, por lo que procedió a detenerlo en su casa de Cuernavaca Morelos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Así fue detenido en California el exmilitar mexicano vinculado al caso Ayotzinapa (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

FGR reveló cómo fue detenido en California Enrique Martínez-Chávez, exmilitar ligado al caso Ayotzinapa Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder La captura de Enrique Martínez-Chávez en California volvió a colocar el caso Ayotzinapa en el centro de atención. El exmilitar mexicano, señalado en investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas, fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos y ahora enfrenta…

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading